martes, 12 de octubre de 2010

Módulo 1-Actividad 4-1


En Clase
El profesor detectará los conocimientos previos con base en preguntas grupales.
El profesor preguntará a los alumnos acerca de la problemática ambiental que existe en el país, en la región del plantel escolar y en la localidad de su domicilio, distinguiendo semejanzas y diferencias.
Se integrarán en equipos y se solicitará a los alumnos realicen observaciones alrededor del laboratorio, anotarán sus observaciones y se discutirán en clase. También se les pedirá que hagan lo mismo cerca de su domicilio para detectar problemáticas ambientales presentes, realizando anotaciones y fotografiando las evidencias encontradas.

Extraclase
Se pedirá a los alumnos que realicen búsquedas en Internet, la cual se revisará en clase y se perfeccionará en aspectos como instituciones que la publican, información actualizada, selección de textos. Se les indicará que busquen palabras clave como impacto ambiental, contaminación metropolitana, extinción de la biodiversidad.
Se les pedirá que se comuniquen a través de chat y correo electrónico para que realicen un cuadro comparativo de la situación ambiental del país y de su comunidad mediante un procesador de palabras (Word) que contendrá las imágenes de los hallazgos y las ilustraciones que hayan localizado en Internet. La información se dividirá en subtemas arreglada en columnas e incluirá un mapa semántico e integrarán la información digital que reúna las características de habilidad avanzada.
La información se difundirá al grupo mediante una presentación electrónica y se discutirán las conclusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario